domingo, 30 de octubre de 2016

Establecimiento de Metas

Las metas no solo son propuestas para alcanzar una tarea específica, esta además funciona como una fuente de motivación para el esfuerzo que emplearás en su ejecución.

El motivo por la que muchas personas fallan en el desarrollo que conlleva alcanzar una meta se da principalmente por el tiempo, debido a que puede crearse una falsa perspectiva tanto en el corto como en el largo plazo, en la primera se deben a que las personas no cumplen con su objetivo en el corto plazo y deciden abandonarlo simplemente por el hecho de su caducidad; como consecuencia de establecer metas con un largo periodo de duración, es vista generalmente como algo inalcanzable de conseguir.

El tiempo es relativo, su ocurrencia dependerá de la preparación y visión general de la meta propuesta, es por esto que las metas en el tiempo se definen de la siguiente manera:

Metas a corto plazo: Son aquellos logros que se los pueden conseguir en el tiempo comprendido de uno hasta doce meses. Un tiempo con visión en el corto plazo se debe establecer con el convencimiento y la realidad debida, puesto que al proponernos objetivos fuera de nuestro alcance, nos producirá una frustración y la sensación de que no vamos a conseguir nada.

Es muy recomendable que el primer paso que des sean objetivos a un corto plazo, esto te servirá como entrenamiento para la propuesta de metas mucho más ambiciosas. Lo que no necesitas son más horas en el día, lo que necesitas es establecer prioridades, recuerda siempre que el primer paso para alcanzar tus objetivos son las metas acompañadas de un plan de acción junto con el seguimiento de lo que te encuentres realizando.

Aunque tengas expectativas muy altas en la vida, te puedo sugerir que empieces con alcanzar cosas sencillas porque si somos cuidadosos en lo poco de seguro en lo mucho tendremos mayor cariño. Un error muy común es empezar planteándonos bajar las estrellas cuando ni siquiera conocemos la tierra que pisamos a diario.

En mi experiencia como inversionista, te puedo comentar que cometí el gran error de querer realizar grandes inversiones como la compra de acciones de grandes compañías, pero vivía con la frustración de no poder alcanzarlos, así que revisé mis metas y decidí realizar el pequeño ejercicio de proponerme metas al corto plazo y lograr alcanzarlas en el tiempo establecido para que se vuelva un hábito.

Si te encuentras comenzando en alcanzar libertad financiera te recomiendo que empieces con inversiones pequeñas en tu cuenta de ahorros y en pólizas de acumulación, con esto podrás conseguir el desarrollo de elementos fundamentales como la paciencia y el hábito, que serán los mejores aliados para obtener libertad financiera.

Metas a mediano plazo: En la propuesta del mediano plazo, puedes optar por proponerte metas en las que alcanzarás cumplirlas dentro de 2 a 4 años, te recomiendo que puedas proponerte como meta contratar un fondo de inversión en el cual obtendrás tu rendimiento en un periodo superior a 2 años. Durante este tiempo estarás edificando tu columna de activos y te servirán de motivación en la propuesta de metas mucho más largas.

Metas a largo plazo: Estas son las metas en la que muchas personas se saltan los pasos anteriores, ampliando un poco tu visión, te darás cuenta que para la obtención de estas metas contarás con el apoyo de la primera inversión que te sugerí la cual fue una póliza de inversión y de tu meta a mediano plazo que es el fondo de inversión, si sigues estos pasos tus metas a largo plazo no las verás tan inalcanzables como proponerte invertir en acciones y de seguro estarás muy motivado para hacerlo, ya que las metas a largo plazo pueden considerarse en periodos superiores a los 5 años para alcanzar tus objetivos.

Lo mejor es poder empezar así sea con poco, recuerda que mientras más elevadas sean tus expectativas, mayor debe ser tu base de crecimiento.

Espero que esto pueda ser de gran ayuda par tu economía, y que lo puedas compartir con varias personas que se encuentran buscando organizar sus finanzas personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario